Seguridad Alimentaria.

Embutidos, Salchichas y Bacon: La OMS alerta por riesgo de cancer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dicta este lunes su veredicto sobre charcuteriabeicon y las salchichas como posibles agentes cancerígenos. Estas carnes procesadas y algunas carnes rojas podrían ser clasificadas en el grupo 1(AIRC), que incluye sustancias peligrosas como el tabaco o el amianto.

 

 

Como conservar los alimentos de una manera eficaz

Los patógenos están presentes en el agua, en el suelo y en el aire. Por tanto todos y cada uno de los alimentos pueden estar en riesgo de contaminación. El agua de riego, los patógenos localizados en la carne de los animales, las toxinas marinas… Incluso, los patógenos pueden introducirse en los alimentos en las líneas de procesado, a través del contacto con las personas infectadas que los manipulan o mediante la contaminación cruzada con las materias primas. En definitiva, los microorganismos están en todas partes.

 

¿El limón es un buen método para limpiar el lavavajillas?   

Llevamos escuchando mucho tiempo que el limón o el vinagre es muy útil a la hora de limpiar el lavavajillas de restos de comida incluso todos tenemos una vecina a la que le da un resultado espectacular ¿verdad?.

Son falsas creencias, como que el vinagre es un sustituto de los abrillantadores. Pero, en realidad, la utilización de este alimento no solo puede perjudicar al lavavajillas sino, también, a su contenido, osea la vajilla.

Asimismo, se asocia al limón con un potente desengrasante y limpiador. Pero el empleo de esta fruta no elimina restos de suciedad ni en los filtros ni en los rincones del lavavajillas. Será más eficaz una limpieza automática cada cierto tiempo (unos dos meses si se usa de manera frecuente), con un lavado sin jabón ni vajilla y con productos destinados a esta cuestión.